UNE-EN 61482 Riesgo eléctrico (Arco eléctrico)

La norma UNE-EN 61482 es una norma europea que establece los requisitos mínimos para la protección de las personas contra el riesgo eléctrico en el trabajo. Esta norma se aplica a todos los trabajos que impliquen el manejo de equipos eléctricos o que se realicen en ambientes donde existe el riesgo de contacto con corriente eléctrica.

Los requisitos de la norma UNE-EN 61482 se refieren a la ropa de protección que debe utilizar el trabajador, así como a las condiciones en las que debe llevarse. Por ejemplo, la ropa debe ser adecuada para la temperatura y humedad del ambiente y debe permitir la libertad de movimiento. También debe ser resistente al uso y a la acción de sustancias o agentes que puedan dañarla, y debe estar en buenas condiciones de higiene y conservación.

Además, la norma UNE-EN 61482 establece requisitos para la protección de las manos y los pies, así como para la protección de la cabeza y el cuello. También incluye requisitos para la protección de la cara y los ojos, así como para la protección auditiva y respiratoria.

En resumen, la norma UNE-EN 61482 establece los requisitos mínimos para proteger a las personas del riesgo eléctrico en el trabajo y garantizar su seguridad y salud.